Boletín No. 128 |


PARTICIPA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EN EL ENCUENTRO “LOS MUNICIPIOS EN LA AGENDA DEL DESARROLLO”

• Jaime Gallo representó a los Institutos de Planeación con el tema “Los Retos de los Municipios en México”

Aguascalientes, Ags. A 02 de Diciembre de 2017
El Director del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes y Presidente de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), Jaime Gallo Camacho, participó en el encuentro “Los Municipios en la Agenda del Desarrollo”, organizado por el programa “Uruguay Integra” de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública (OPP), en Montevideo, Uruguay en el Anfiteatro de la Torre Ejecutiva.

El objetivo de este encuentro fue buscar promover la discusión y el análisis del rol de los municipios en la agenda del desarrollo territorial.

En el marco de este encuentro, el Director del IMPLAN participó en el panel Desarrollo Territorial y Gobiernos Subnacionales con el tema “Los Retos de los Municipios en México”, donde mencionó que la importancia de crear un Instituto Municipal de Planeación es con el propósito de orientar no solo el desarrollo territorial si no también el programático presupuestal; explicó cómo funcionan los municipios de México, destacando la relación que debe tener la ciudadanía y el gobierno, al ser este el que proporciona los servicios básicos que permiten que las personas se relacionen en armonía en el espacio público, explicó la situación de México desde una perspectiva económica y sociocultural y de cómo está constituida la AMIMP.

“Continuar delineando políticas públicas bien estructuradas en base a lo que la ciudadanía demanda, es el reto del municipio de Aguascalientes y de todas las autoridades locales de México”, Jaime Gallo.

Cabe destacar que la Dirección de Descentralización e Inversión Pública (OPP) dio a conocer a los ganadores de la primera convocatoria a Buenas Prácticas de Gestión Municipal.

Finalmente se desarrolló un panel con las experiencias de los municipios desde la gestión y una mesa de intercambio sobre las perspectivas y desafíos del proceso de municipalización en Uruguay.

Se contó con la presencia del Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Santiago Soto, con la Coordinadora del Programa Uruguay Integra, María de Barbieri y con el Director de Descentralización e Inversión Pública, Pedro Apezteguía, además de expertos internacionales y representantes de los gobiernos subnacionales de México y Colombia.

Instituto Municipal de Planeación Aguascalientes Antonio Acevedo Escobedo #103-A, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010 Ext. 3103
Premio OX
Web premiada con el Premio Internacional OX