Boletín No. 142 |


El MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CONTINÚA TRABAJANDO EN EL RESCATE DE LOS BARRIOS MÁGICOS.

• Se realizara la consulta ciudadana en el Barrio de La Salud para integrar las opiniones y propuestas de quienes habitan el barrio y lo visitan.

• Con el Festival Barrios Mágicos se llevaran a cabo actividades culturales y turísticas.

Aguascalientes, Ags. A 01 de Febrero de 2018
El Instituto Municipal de Planeación en colaboración con el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura y la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal efectuarán la Consulta Ciudadana para el Barrio de la Salud durante los días 16, 17 y 18 de febrero. La consulta ocurrirá en el marco de la celebración del Festival Barrios Mágicos.

Invitamos a toda la población a participar en este esfuerzo conjunto, ya que reconocer y poner en valor a los Barrios Tradicionales de la Ciudad de Aguascalientes es una apuesta para preservar los elementos de identidad que definen el paisaje cultural y natural de nuestra ciudad, elementos que la distinguen y hacen única.

Con este fin el IMPLAN pondrá a disposición de la población cuatro quioscos de participación que se distribuirán en diferentes espacios dentro del Barrio. Paralelo a las actividades en los quioscos se efectuará el levantamiento de una encuesta con los habitantes de la Salud.

El objetivo de la consulta es conocer las necesidades y características culturales, urbanas, sociales, de impulso económico y turístico que presenta el Barrio de la Salud en voz de quienes lo viven, incluidos visitantes y habitantes y así diseñar e implementar estrategias puntuales para la apropiación del espacio público.

Se realizaran actividades culturales y turísticas como “Cine de suspenso y terror” en el Panteón de la Salud, actividades de fomento a la lectura y recorridos históricos en el Panteón.

Así mismo se contara con la participación de la Banda Sinfónica Municipal, el Ballet infantil y juvenil Aztlán, la Escuela Municipal de Danzón y el Ballet Aguascalientes

Habrá módulos de Información sobre las convocatorias para mujeres emprendedoras, chavos banda, abuelito emprendedor que ofrece la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal.

Cabe destacar que el Barrio de la Salud otorgó a la ciudad de Aguascalientes uno de los elementos del paisaje natural más reconocido y característico: Las Huertas, las cuales distinguieron al lugar, pues el agua llegaba a través del acueducto del Cedazo.

Instituto Municipal de Planeación Aguascalientes Antonio Acevedo Escobedo #103-A, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010 Ext. 3103
Premio OX
Web premiada con el Premio Internacional OX