Boletín No. 227 |


EL IMPLAN PREPARÁ LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA PARCIAL DE DESARROLLO URBANO DE LA ZONA CENTRO 2025, RUMBO AL 450 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD



Aguascalientes, Ags. 03 de marzo de 2020
Guillermo de la Torre Sifuentes, titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), explicó que en el año 2025, la Ciudad estará cumpliendo 450 años de su fundación, siendo esta una ocasión propicia para generar un ejercicio de reflexión y planeación sobre la ciudad tradicional que tenemos y la que podemos proponer para los siguiente años, por lo que el IMPLAN y el Municipio de Aguascalientes están preparando la elaboración del Programa Parcial para el Centro de la Ciudad, el cual busca ordenar temas importantes como la regulación y propuesta de usos de suelo, los nuevos espacios para la vivienda y sus características dentro de una zona histórica y aspectos de movilidad activa entre otros.

La propuesta para la elaboración de este programa, tiene como objetivo proyectar un centro histórico, en apego a sus raíces, pero también que sea compatible a las nuevas demandas que la dinámica social requiere.

Para la realización de un diagnóstico adecuado para generar la propuesta del programa se está colaborando con un grupo de expertos que forman parte del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (CentroGeo), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), así mismo a lo largo del proceso es importante sumar más actores que colaboren en la creación de este importante documento.
Instituto Municipal de Planeación Aguascalientes Antonio Acevedo Escobedo #103-A, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. CP. 20000. Tel. (449)9101010 Ext. 3103
Premio OX
Web premiada con el Premio Internacional OX